Spanish  English 
Beneficios de utilizar ropa ecológica. – Goodwinter Co.

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 25€

Beneficios de utilizar ropa ecológica.

A muchxs les parecerá que la ropa no es un tema tan importante para el medio ambiente como puede ser el petroleo o el plástico. La verdad sea dicha, estos dos ejemplos anteriores son los más dañinos pero para nada lejos de lo que lo es el textil.

Por eso, conviene que la gente se mentalice de los materiales que están hechas sus prendas.

La ropa sostenible, a más de ser buena para el medio ambiente, favorece que haya jornadas laborales justas y salarios dignos para todas esas personas que crean este tipo de prendas. Ya que, quien las utilizamos, estamos concienciados por un futuro mejor para todos.

La ropa ecológica, a grandes rasgos, se podría decir que es ropa que es creada con materiales no contaminantes, ya que para su cultivo no se han utilizado herbicidas, pesticidas ni ningún otro tipo de químico dañino para la tierra ni para sus consumidores.

Alguno de los problemas más graves del cultivo del algodón convencional, es la contaminación del agua a través del uso de fertilizantes químicos y el uso abusivo del agua.

En cuanto a los beneficios, son muchos los que nos proporciona la ropa ecológica como por ejemplo:

Durabilidad: Nuestros abuelos (hablo por los nuestros) tuvieron 3 o 4 pantalones durante toda su vida, la ropa estaba hecha para durar vidas. ¿adivinas como se cultivaba antes la ropa?

Menos alergias: El hecho de que no se hayan utilizado ni pesticidas ni herbicidas, asi como quimicos agresivos, hace que la ropa ecológica sea inocua a problemas de la piel.

Transpirables: El tejido de cultivo biológico al estar libre de residuos tóxicos, es mucho mas transpirable y suave que otros tejidos.

Desde Goodwinter esperamos que tu próxima prenda sea ecológica, ya sea de nuestra tienda o no, hagamoslo por un futuro mejor para todos.

Puedes ver todos nuestros productos (sudaderas y camisetas ecológicas) Aquí

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .
x