Spanish  English 
Metodo de las 3 capas ¿Como vestirse para ir a la nieve? – Goodwinter Co.

ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 25€

Metodo de las 3 capas ¿Como vestirse para ir a la nieve?

 Llega el día, es invierno y te ha pillado en manga corta, estas pasando mas frio que en la comunión de pingü y te dices a ti mism@ que mañana te pones 80 sudaderas encima para no pasar frio. ¡ERROR!

¿Sabias que no por llevar mas capas que una cebolla pasarás menos frio? 

Existe un método de oro para salir abrigado y no tener que parecer el muñeco de michelin, consiste en vestirse por capas, en concreto 3.

En general, se aconsejan tres capas, dependiendo de la actividad que vayas a hacer de la temperatura exterior. Si se llevan pocas, el cuerpo se enfriará de muy rapido. Si llevas demasiadas prendas, se suda tanto que la ropa se humedece y hasta puedes coger un resfriado.

La primera capa:

Se dice que debe ser como una segunda piel, ajustada al cuerpo y compuesta normalmente por camisetas de manga larga y pantalones largos, (las prendas termicas funcionan) la función de esta capa es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. El algodón no suele ser una buena capa por el hecho de que se humedece y enfría la piel.

                                  

La segunda capa:

Estas prendas se llevan un poco mas sueltas que la primera capa o 'segunda piel'. deben ser cortavientos o sudaderas.

La función de esta capa es conservar el calor corporal, aislando la humedad que absorbe de la primera y enviándola hacia la tercera capa.

                                 

La tercera capa:

Esta capa es la que te va a cubrir, y la que sirve de barrera contra la lluvia, la nieve y las cagadas de palomas. Es totalmente necesario que sea impermeable y de calidad. Tiene que ser holgada, no hace falta que vayas como un rapero de los 90 (si no quieres) pero si que tienes que ir holgado para que las dos capas interiores no estén presionadas y puedan hacer su función.

                                  

 

Es recomendable utilizar una talla más de la habitual.

 

¡Ahora ya podrás subir a la nieve con seguridad y sin parecer el muñeco de michelin! 

¡Ponte casco y disfruta!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .
x